Carnaval en Tepoztlán

Actualizado: 22 sept

El Pueblo Mágico de Tepoztlán celebrará una edición más del Carnaval de Tepoztlán 2019, el cuál se llevará a cabo la segunda semana del mes de Febrero, justo cuatro días antes del miércoles de ceniza, tiempo de ayuno y de abstinencia para el catolicismo, y en la celebración los pobladores son los encargados de brindar la hospitalidad y atención para todos los visitantes al Carnaval. y dónde podrás ser parte de diversas actividades.



El Carnaval de Tepoztlán es toda una tradición en el estado de Morelos, en dónde una de las principales atracciones es es la Danza de los Chinelos , una representación humorística de los conquistadores españoles.

No puede faltar la gastronomía típica de la región, ya que podrás degustar cecina, barbacoa, gorditas, chalupas y el tradicional ítacate en un escenario magnífico como el pueblo mágico de Tepoztlán.

Historia del Carnaval de Tepoztlán La vestimenta usada en El Carnaval de Tepoztlán tiene ascendencia árabe – española, se utiliza una túnica muy elegante que visten los Chinelos.

El Carnaval empezó a celebrarse en el año de 1852 y actualmente es uno de los festejos de mayor importancia en el Estado de Morelos en el cuál "El Brinco del Chinelo" ya es toda una tradición.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo